
REDACCIÓN
Jueves, 18 de noviembre 2010, 22:52
Contrasta la imagen de hoy de Trinidad Jiménez con la que ofrecía hace solo unos años. Acudía a manifestaciones, luciendo pegatina reivindicativa, en defensa de la autodeterminación del Sahara e intervenía en actos para apoyar públicamente esta causa. Ahora, como ministra de Asuntos Exteriores, en su primera comparecencia en la comisión parlamentaria correspondiente, mantiene un silencio muy criticado ante la actuación de Marruecos en El Aaiún.
Publicidad
Una actitud que ha llevado a la oposición en pleno a reprobar la postura del Gobierno por su "tibieza". No han faltado tampoco acusaciones de "complicidad" con lo que está haciendo Rabat en la capital del Sahara Occidental y exigencias de condena del desalojo del campamento de El Aaiún. Y todo esto después de que Trinidad Jiménez se significara en 2003 a favor de una causa saharaui de la que ahora nada dice.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.