

Secciones
Servicios
Destacamos
Josefina Álvarez ha regalado cuadros a todos sus familiares. Lleva veinte años disfrutando de las clases del Centro de Acción Social (Ceas) de San Antonio, denominado José María Fernández Nieto, ya sea de Cerámica, Pintura o Pintar telas. Este miércoles acudió con su amiga Isabel Romero, compañera de Pintura, que prefiere dibujar paisajes, flores «y cosas clásicas», al acto de clausura de las actividades de los centros sociales en el teatro Principal. Y se sentaron detrás de Raúl Aedo, que acude un día a la semana a Cocina y reconoce que el mejor plato que ha cocinado hasta ahora es el tiramisú. Y también que va a repetir el curso que viene porque está muy contento con la experiencia. Ellos son una pequeña muestra de los más de 1.800 alumnos que han disfrutado de los cursos que más de treinta profesores han impartido en los once Ceas, después de que se recuperase la presencialidad con mascarillas, distancias de seguridad y desdoble de grupos, tras la irrupción de la covid en marzo de 2020.
ISABEL ROMERO | PINTURA
«Es cierto que los cursos anteriores realizamos actividades 'on-line', pero nada tienen que ver con vernos las caras, trabajar codo a codo con los compañeros y recobrar la ilusión de salir de casa y estar cerca», señaló ayer la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín. Algunos de los asistentes, ya fuera en el patio de butacas o en los palcos, asentían en silencio. «Hemos echado mucho de menos las clases cuando se suspendieron», reconocía la alumna de Pintura Isabel Romero.
Decenas de jóvenes atendían desde los palcos. Eran los alumnos del programa 'Deporte y Vida' para menores de 6 a 16 años, que se oferta en los centros de la Avenida de Madrid y Allende el Río, donde se realizan actividades de ocio y tiempo libre. También se acercaron hasta el Principal familias enteras, usuarios de la 'Escuela de Crianza', donde padres e hijos acuden a Cocina, Pilates o Ciencia Divertida para estrechar lazos e inculcar hábitos saludables.
El acto de ayer no significó un 'adiós' sino un 'hasta luego', porque se anunció que se abre el 1 de junio el plazo de inscripción para el próximo curso «con una oferta muy variada», afirmó el alcalde, Mario Simón. «Más de ochenta personas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen el objetivo de servir, atender, cuidar y ayudar a los palentinos y en especial a los que más lo necesitan. Esa es la labor más bonita de los centros sociales», agregó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juanjo González | Salamanca, María Pedrosa y Francisco González
Zigor Aldama y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Antonio Paniagua y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.