
Secciones
Servicios
Destacamos
I.M
Palencia
Jueves, 29 de agosto 2019, 14:55
El pintor palentino Félix de la Vega falleció en la primavera de 2018 tras una dura enfermedad. Pero dejó, tras él, su amplia obra y la admiración duradera de sus seguidores, familiares y amigos. De ellos, una treintena han querido recordarle en uno de los espacios en los que más presencia tuvo el pintor a lo largo de su carrera: la Fundación Díaz Caneja. Desde la inauguración de hoy, que ha contado con la presencia del delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el secretario de la Fundación, Rafael del Valle, y hasta el 22 de septiembre, dos salas de pinturas, esculturas, fotografías y textos de diferentes artistas rinden homenaje a Félix de la Vega y se declaran acreedores de su obra.
Entre los participantes, se encuentran Ángel Cuesta, Antonio Capel, Rubén del Valle, Fernando Escobar, Carmen Arroyo, Rosa Alonso o Pedro Bureba. Cada uno de ellos, con su propio estilo y su propio pincel, cincel o pluma, pero congregados en torno al recuerdo del artista. La exposición cuenta con la supervisión de la esposa de Félix de la Vega, Raquel, y de sus hijos, que también tienen presencia en la sala con el cuadro 'Inanis tabulae erunt', de Tello de la Vega, y la carta abierta 'Hoy, mañana y siempre', de Alicia.
En todas las obras, se recuerda el «expresionismo de pies descalzos» y el ingenio del pintor, así como su actitud y su afán coleccionista. «Félix de la Vega, al que yo considero un gran pintor, y cualquiera que sepa un poco de pintura también, pintaba a los hombres descalzos, fueran toreros, soldados de Flandes, brujas de aquelarre, carniceros o burgueses de frac...», dicen las palabras que le dedica Javier Villán en uno de los paneles de la exposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.