Orden de alejamiento para el profesor de Venta de Baños investigado por acoso a menores
Las chicas de 13 y 14 años afirman que el hombre de 34 años las sigue por el municipio y el juez le prohíbe acercarse a menos de 200 metros
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia decretó ayer una orden de alejamiento de 200 metros para el hombre ... de 34 años que es profesor en un colegio de Venta de Baños respecto de las cinco menores de 13 y 14 años que le han denunciado por un presunto delito de acoso y que está siendo investigado por la Guardia Civil de Palencia.
Según las declaraciones de las menores, los hechos se vienen sucediendo desde principios de mayo y en distintas ocasiones, cuando el hombre las espera por la mañana en el camino de ida al centro de la localidad en el que estudian (no es el mismo en el que él imparte clase) y ya por la tarde las sigue por el municipio, sin que se trate de encuentros casuales.
Las familias de las menores, tras relatarles estas los hechos, han presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Venta de Baños en la que aseguran que el hombre (que vive cerca de ellas) les ha dirigido frases indebidas en la calle como que «qué buenas estáis» o «tened cuidado». Por su parte, el hombre asegura que a una de ellas sí le dijo que tuviera cuidado después de que casi le atropellara un vehículo y que, al mofarse de él, que no le vacilara «aunque se creyera muy guapa».
La orden de alejamiento que ha dictado el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia contra el investigado es de prohibición de acercarse a ellas a menos de 200 metros y también al instituto en el que estudian (ha contactado a ese respecto con el director del centro), así como de comunicarse con ellas por cualquier medio. El juez no ha tomado declaración aún al investigado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.