
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
En su DNI pone que se llama Raúl Gutiérrez, aunque todos le conocen como Rulo. Tiene la piel llena de las cicatrices que le han dejado las heridas del Rock & Roll, pero este bendito género musical cura muy bien y cada concierto que ofrece con su Contrabanda ejerce de cicatrizante. La actuación de ayer en Palencia fue un bálsamo perfecto para esas heridas, y las miles de personas que la vivieron en directo disfrutaron de un espectáculo en el que Raúl salió al paseo del Salón sin corazón de repuesto, y se dejó el que llevaba 'de serie' en el escenario.
El concierto fue un repaso de los temas de ayer y hoy de este grupo, que busca sin descanso dos suelas nuevas para sus viejos zapatos, desgastados tras un árduo camino por el mundo de la música. No obstante, ese sonido inconfundible que han dejado los pasos de Rulo sobre la insulsa actualidad musical hace que, disco tras disco, sus seguidores disfruten al escuchar cada uno de sus temas. Y es que, pese al paso inapelable del tiempo, el calzado de este cántabro de 39 años sigue dejando su huella sobre este itinerario hacia el abismo en el que se ha convertido el rock en los últimos tiempos.
La canción 'Tu Alambre' se encargó de abrir la actuación, a la que el vocalista llegó ataviado con una 'chupa' de cuero muy propia para estas traicioneras noches de agosto. Los incondicionales de las primeras filas no dejaron de saltar mientras sonaba 'Me gusta' y entonces llegó el momento de 'Cenicienta', el temazo que habla de los zapatos de Rulo, que se cataloga a sí mismo en otra de sus letras un tirado, un cualquiera, que malvive a su manera. Pero ese tirado tiene una forma de malvivir que muchos quisieran para sí, ya que hay pocas personas que puedan presumir de disfrutar mientras trabajan, y este cualquiera (al que conoce cualquiera) goza sobre el escenario como si se hubiera pedido baja por diversión.
El concierto siguió su curso y los más nostálgicos pudieron vivir esas canciones de antaño que marcaron una época pasada que para algunos siempre será mejor, aunque solo sea porque eran más jóvenes. Atrás quedan aquellos años en los que Rulo cantaba con La Fuga aquello de ¿De dónde sacará las 'pelas' la luna para salir todas las noches?, pero no son pocos los que se acordaron de este tema cuando el Ayuntamiento de Palencia anunció que las fiestas de este año iban a durar doce días. Las cosas han cambiado tanto que muchos de los que lean esta crónica no habrán pagado nunca con 'pelas' pero, sea con 'pelas' o con euros, la luna se va a gastar este año un buen 'pico' para salir todas las noches de este largo San Antolín al que Rulo puso ayer banda sonora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.