Fernando Alonso hace parada en La Salle
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 agradece a los alumnos de segundo de Bachillerato del centro palentino haber sido protagonista del mural que presidió en las fiestas del colegio
'El Nano es una bala azul que sin cañón dispara en un circuito directo al corazón'. Cada vez que Melendi entonaba en el patio de La Salle esta canción en las fiestas, los alumnos de segundo de Bachillerato se unían como una piña y la coreaban, porque todos admiran a Fernando Alonso. Por eso, el piloto asturiano protagonizó el mural de 35 metros cuadrados de papel con el que los estudiantes del último curso decoraron la fachada del colegio para la celebración.
Témpera, spray y horas de trabajo para materializar una temática concreta. Un casino, un castillo o México han protagonizado otras fiestas, pero este año fue la aplicación 'Be Real', donde comparaban la sociedad, a un lado y al otro de la cámara del teléfono, con cien años de diferencia. Plasmaron 1923 con su cabaret o cámaras cinematográficas de hace un siglo, mientras que un dj, un robot y, sobre todo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 destacaban en 2023, con el dorsal 14 y el número 33 por la victoria que podría sumar (lleva 32 triunfos). Sara Martínez fue la encargada de diseñar el mural, que su madre, Berta Carazo, mandó a través del whatsapp a la prima de Fernado Alonso, con la que tiene amistad.
Y el piloto de Aston Martin les envió un agradecimiento con su foto y su autógrafo por carta. Pero, justo estos días, los estudiantes del último curso andan sin clase preparando la inminente Ebau, que arranca este miércoles, así que la foto de Alonso ha corrido como la pólvora por sus móviles, ya que Sara Martínez no ha podido llevarla aún al colegio para que todos la admiren. Lo que sí que tienen en su aula es el recorte del mural con el dibujo del asturiano. Normalmente se tira tras las fiestas, pero dado el trabajo que costó y el cariño que le tienen, rescataron su parte favorita porque «lo más grande de este 2023 es Fernando Alonso», afirma Sara.
El trozo de mural pegado en una de las paredes de azulejos marrones de segundo de Bachillerato fue lo que descubrieron los antiguos alumnos de La Salle, que se reunieron el pasado sábado para conmemorar 25 años desde su graduación, cuando visitaron las antiguas aulas de COU.
«Ese cartel lo hemos hecho todos juntos y la afición a Fernando Alonso es algo que nos ha unido aún más», sentencia Sara con orgullo. Quién sabe si dentro de 25 años, cuando se reencuentren, aún continuará su dibujo en la pared.