Un brote de covid afecta a 32 usuarios y 11 trabajadores de la residencia Bañosalud de Venta de Baños
Todos los residentes se encuentran en el centro estables y se ha reforzado la plantilla con empleados que trabajaban para la empresa en otras instalaciones
La covid-19 ha entrado en la Residencia Bañosalud de Venta de Baños. Los test realizados por la Junta y por por la empresa Senior Servicios Integrales, filial de Clece que gestiona el centro, han determinado que 32 residentes y 11 de los trabajadores son positivos.
La residencia acoge a 133 residentes y hasta el momento se había mantenido como un centro libre de covid, tras pasar la primera ola sin positivos. No obstante, la confirmación de los casos ha llevado al centro a extremar aún más las precauciones para evitar la propagación del brote por las instalaciones del centro. Desde la residencia se señala que «el centro cuenta con un estricto protocolo de actuación para hacer frente a la enfermedad, entre cuyas medidas se encuentra la realización de pruebas PCR privadas a todos los residentes y trabajadores cada quince días». En este sentido, hasta la fecha la empresa ha efectuado 1.373 pruebas, de las cuales 894 han sido PCR y el resto test rápidos.
Fue en la última ronda de pruebas privadas, realizada el día 10 de noviembre, cuando se detectaron tres positivos dentro del personal, ninguno entre los usuarios. Tan pronto como se conocieron los resultados se actuó en consecuencia, cerrando el centro a las visitas, aislando de forma preventiva a los residentes y realizando otro muestreo de PCR privadas para conocer el alcance de los contagios.
Desde la residencia aseguran que todos los usuarios están en el centro estables, ninguno presenta complicaciones y se está haciendo un seguimiento exhaustivo de todos ellos. Asimismo, se ha sustituido a los empleados contagiados y se ha reforzado la plantilla para hacer frente a esta situación gracias a los recursos con los que cuenta la empresa, con casi 30 residencias en Castilla y León.
Por otro lado, la residencia recalca que la comunicación con las familias está siendo constante y así se va a mantener, «informándoles en todo momento del estado de salud y evolución de sus familiares».
En lo referente al material con el que cuenta el centro para hacer frente a esta crisis, la residencia asegura que «el personal está trabajando con todos los EPI, realizando el máximo esfuerzo para hacer frente a esta situación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.