Baltanás ya vive las fiestas de Nuestra Señora de Revilla

Los vecinos de Baltanás disfrutan del desfile de cabezudos. /Luis Antonio Curiel
Los vecinos de Baltanás disfrutan del desfile de cabezudos. / Luis Antonio Curiel

La implicación de peñistas y vecinos de todas las edades en los actos consolidan un programa que atrae a publico de la comarca

LUIS ANTONIO CURIEL Baltanás

Baltanás celebra sus fiestas con un divertido programa de actos en el que se han volcado niños y mayores. El municipio comenzó con varias competiciones deportivas. Las carreras de bicis de montaña, que este año celebraron su cuarta edición organizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, fue el preludio de un día con protagonismo deportivo que continuó con el Torneo de Fútbol Sala Masculino en el Polideportivo Municipal organizado durante el verano por los aficionados baltanasiegos. El club de jubilados San Millán también celebró las finales de juegos de mesa como broche de oro a un verano repleto de partidas.

Mientras tanto, los más pequeños disfrutaban con los juegos tradicionales como llevar el huevo con una cuchara, llenar botellas de agua de diversas formas o morder la manzana en un balde de agua, que hicieron las delicias de niños y mayores. Los juegos autóctonos, el tiro al plato, la carrera de galgos y otras competiciones festivas son también protagonistas de estos días festivos. Además, algunas peñas están de aniversario durante las fiestas patronales, como 'Los Jon´s', que cumplen su décimo aniversario o 'Seimss Fury', que celebran sus bodas de plata. También los más pequeños han disfrutado de un parque hinchable acuático, que estuvo abierto durante toda la jornada.

Otro de los actos novedosos de estos días festivos ha sido el lanzamiento de hueso de aceituna, en el que más de 120 participantes probaron su destreza en el lanzamiento del hueso de la aceituna, en una novedosa actividad que congregó a numeroso público por las divertidas anécdotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos