Borrar
Antonio Resines, ayer en la villa romana de La Olmeda. EL NORTE
Antonio Resines, de la taberna de Los Serrano a la villa romana de La Olmeda

Antonio Resines, de la taberna de Los Serrano a la villa romana de La Olmeda

El actor disfrutó del patrimonio palentino y visitó durante casi una hora y media los mosaicos de Pedrosa de la Vega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estos mosaicos son realmente espectaculares», así de contundente se mostraba el actor Antonio Resines después de visitar –por primera vez– la villa romana de La Olmeda ayer. Visitó y disfrutó durante casi una hora y media de la gran mansión rural del Bajo Imperio Romano, considerada por la revista 'National Geographic' como uno de los doce mayores descubrimientos de la arqueología moderna.

«La cultura hay que protegerla», añadió con admiración, en estos tiempos en los que tanto está sufriendo este sector por la pandemia de la covid-19. Los mosaicos y las termas no fueron lo único que admiró el actor cántabro, también le gustó mucho el edificio moderno que alberga La Olmeda. Había escuchado hablar maravillas sobre ella, muchas veces, pero nunca se había decidido a dar el paso e ir a visitarla. Hasta que le convencieron en el restaurante Los Palmeros de Frómista. El eterno protagonista de Los Serrano, que mantuvo en vilo a millones de espectadores durante ocho temporadas, es un buen conocedor de la provincia palentina, por la que suele pasar y detenerse –cuando puede– antes de subir hasta su tierra, hasta Torrelavega.

Antes de irse, se detuvo a felicitar a los trabajadores de la villa romana, con los que conversó amigablemente. Y también se detuvo a comprar regalos en la tienda de La Olmeda. Sin prisa, sin casi gente alrededor, al tratarse de un día de diario y al haber bajado el número de visitantes por el coronavirus, y con muchas ganas de disfrutar del patrimonio palentino.

Cierto es que todo ha sufrido un descenso de turistas, pero la villa romana de La Olmeda ha tenido un 70% de visitas con respecto al año pasado, un gran dato en este verano tan atípico. La foto de la visita de Resines fue destacada en las redes sociales de La Olmeda, porque no todos los días aparece el mismísimo Diego Serrano en este yacimiento. Ojalá decida repetir y vuelva acompañado del Fiti y de Santiago.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios