Adjudicada la terminación de la variante de Guardo, sin viaducto

Estado de las obras del viaducto de la variante de Guardo poco después del accidente laboral en el que perdió la vida un trabajador. /El Norte
Estado de las obras del viaducto de la variante de Guardo poco después del accidente laboral en el que perdió la vida un trabajador. / El Norte

Estas obras, paralizadas tras el accidente laboral en el que falleció un trabajador, se proyectaron con el fin de resolver los problemas de tráfico en el casco urbano de Guardo

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La Junta de Castilla y León ha adjudicado por 1.437.342 euros las obras de terminación del tramo de la variante de Guardo (Palencia) entre la CL-615 y la CL-626, que no incluye el viaducto, y que fueron paralizadas en 2013 a causa del accidente laboral en el que falleció un trabajador.

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Las obras en este tramo, que ya están ejecutadas en un 80%, servirán para mejorar la seguridad vial y descongestionar la travesía de Guardo, y se han adjudicado a la empresa Construcciones Hermanos Sastre, S.A., por un importe de 1.246.170 euros, según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado.

El objetivo es la terminación de la variante de Guardo en el tramo que conecta la CL-626 con la CL-615, en el sentido hacia Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, por la Robla y Guardo, en el norte de Palencia.

El contrato no incluye la terminación del viaducto, del que solo están construidos los pilares y es la parte más compleja de la variante, por lo que será objeto de otra licitación independiente.

Estas obras, paralizadas tras el accidente laboral en el que falleció un trabajador, se proyectaron con el fin de resolver los problemas de tráfico en el casco urbano de Guardo y facilitar la movilidad entre Palencia, Riaño y Aguilar de Campoo por las carreteras CL-615 y CL-626.

Así, las obras adjudicadas ahora consistirán en la terminación del enlace con la CL-615, mediante una glorieta y un ramal; de la traza principal de la variante, a través de la extensión de una capa de rodadura, y la ejecución de señalización horizontal y vertical, y el balizamiento.

Se contempla también la finalización de la conexión con la CL-626; completar el drenaje transversal, mediante reposición, remate de boquillas, aletas, pozos, arquetas, y la ampliación y la limpieza de todos ellos.

Asimismo se terminarán las estructuras, a través de actuaciones como la ejecución de varios remates que faltan, tales como las barreras, impostas o juntas de dilatación, así como las actuaciones medioambientales necesarias.