Fallece un trabajador de las obras de la variante de Guardo

El obrero se ha precipitado desde una altura de 50 metros

JOSÉ CARLOS DIEZ
Tramo de la variante de Guardo donde ha ocurrido el accidente. / EL NORTE/
Tramo de la variante de Guardo donde ha ocurrido el accidente. / EL NORTE

Un trabajador ha fallecido al caer de un viaducto de las obras de la variante de Guardo, que se encuentra en construcción desde el alto del Cristo hasta la zona de Muñeca salvando el valle del río Carrión, la CL-625 y la vía Feve. El suceso ha ocurrido sobre las 15:30 horas cuando el operario se ha precipitado desde una altura de cincuenta metros, al caer el carro de enconfrado en el que trabajaba.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Palencia, Bomberos de la Diputación y una ambulancia enviada por Sacyl, así como un equipo médico del centro de salud de Guardo. También se ha puesto en vuelo un helicóptero medicalizado, aunque este dispositivo se ha anulado minutos más tarde al confirmarse que el trabajador accidentado había fallecido.

En el lugar del accidente se encuentran los expertos para evaluar el alcance del desprendimiento y comprobar si pudiera haber más personas atrapadas, no solo vinculadas a la obra, sino pescadores o vecinos de la zona que pasearan por la pista que une Guardo y Mantinos y que discurre por debajo del viaducto, que se levanta también sobre el río Carrión y sobre unos huertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos