Las obras en dos puentes de la A-62 condicionan el tráfico entre Palencia y Burgos
La intervención en la Autovía de Castilla obliga a cortar el tráfico en la A-610 a partir de mañana, con desvíos ya señalizados
El Norte
Sábado, 2 de julio 2016, 22:40
La reparación de dos puentes de la A-62 en Magaz de Pisuerga condicionará la circulación desde Palencia hacia Burgos a partir de mañana y durante varios meses, y obligará a cortar la circulación en la autovía A-610, de titularidad autonómica. Las obras en la Autovía de Castilla, la A-62 (Burgos-Portugal) se llevarán a cabo en el punto kilométrico 78,460, frente al casco urbano de Magaz de Pisuerga, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El Ministerio de Fomento, que financia las obras, ya está señalizando las obras y desvíos para informar a los usuarios y prevenir posibles accidentes.
En primer lugar se reparará el puente que soporta la calzada en sentido Burgos, y después se actuará sobre el puente en sentido Valladolid.
Durante esta primera fase de las obras, el tráfico por la Autovía A-62 no será cortado ni desviado, aunque los arcenes de los puentes estarán totalmente ocupados por los trabajos de la reparación. Los vehículos que circulen desde Burgos por la A-62 y deseen salir de esta autovía para entrar en Palencia no se verán afectados por estas obras.
Sin embargo, por razones de seguridad, las obras exigirán el corte total del tráfico de la autovía que transcurre por debajo de estos puentes, la A-610, la autovía de la Junta de Castilla y León que comunica Palencia y Magaz.
Este corte del tráfico va a impedir que los vehículos puedan salir desde Palencia hacia Burgos a través del enlace de la Autovía A-610 con la Autovía A-62 frente al casco urbano de Magaz.
Las rutas alternativas para desplazarse desde Palencia hacia Burgos se harán por la A-62 (Burgos-Portugal) en sentido Valladolid, por la A-67 (Palencia-Santander) hasta Calabazanos (Palencia), por la A-67 hacia Osorno o por la carretera provincial PP-4104 hacia Soto de Cerrato (Palencia).
Tráfico recomienda a los conductores prudencia y paciencia para adaptarse a las rutas alternativas y estar preparados ante posibles retenciones o accidentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.