Borrar
Edificio construido en los terrenos del Sector 8.

El TSJ se reúne para decidir sobre los honorarios del abogado del Sector 8

El Ayuntamiento recurrió en apelación el auto del Contencioso de Palencia y la sala ha señalado para este martes votación y fallo

EL NORTE

Martes, 15 de marzo 2016, 06:36

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha señalado para este martes la votación y fallo sobre el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Palencia contra el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, que desestima el recurso del Consistorio y le condena a pagar al abogado Antonio Luis Vázquez, representante legal del exconcejal de IU Mariano San Martín, sus honorarios por los diferentes pleitos relativos a la venta irregular de parcelas en el Sector 8, ya que los tribunales condenaron al Ayuntamiento, al perder los pleitos por la venta de esas parcelas, a hacer frente a las costas judiciales. Además, el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia obliga al Ayuntamiento de Palencia a asumir también las costas de los procuradores y del total del proceso, con lo que la cantidad final ronda los 199.000 euros.

«La Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 246.3, dice que, contra el auto del Juzgado de lo Contencioso de Palencia resolviendo el recurso de revisión, no cabe recurso alguno, pero me temo una pirueta judicial y me tocará ir en amparo al Constitucional», señala Antonio Luis Vázquez.

El actual equipo de Gobierno negoció con San Martín y Vázquez durante meses la cifra, que finalmente se redujo de 355.135 a 199.000 euros. Una cantidad que, pese a haber recibido el visto bueno de las Comisiones de Urbanismo y Hacienda, así como de Intervención, fue desechada por el secretario municipal en la Junta de Gobierno Local en la que debía de aprobarse el pago. Carlos Aizpuru presentó un informe en el que consideraba esa cantidad desorbitada, no tanto por el total como por el sistema de imposición de costas utilizado por San Martín y Vázquez, calculadas a partir de un porcentaje de la valoración económica del objeto del proceso judicial. El secretario aconsejó que se recurriese la tasación de costas, y eso fue lo que hizo el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El TSJ se reúne para decidir sobre los honorarios del abogado del Sector 8

El TSJ se reúne para decidir sobre los honorarios del abogado del Sector 8
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email