La investigación determina que no hubo acoso en el colegio Don Bosco de Villamuriel
Se sancionó a los agresores con unos días de expulsión, pero las conclusiones indican que se trata de un caso puntual
J. Olano Olazabal
Martes, 15 de marzo 2016, 06:44
La agresión registrada a finales de enero en el centro concertado Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, denunciada por el padre de un alumno de tercero de la ESO al que unos compañeros agredieron durante el trayecto del transporte escolar, finalmente no se consideró acoso. Yes que el alumno llevaba solo dos semanas en el centro, por lo que la autoridad educativa consideró que la tipología de la agresión no obedecía a un acoso reiterado hacia el alumno sino a un incidente puntual. No obstante, la Junta de Castilla y León activó el protocolo necesario y abrió un expediente disciplinario, que derivó en sanción con expulsión durante unos días hacia los supuestos agresores, a los que también se prohibió inicialmente utilizar el transporte escolar hasta que se esclarecieron los hechos.
La supuesta agresión ocurrió en el vehículo de transporte escolar, que en el caso de este centro es de carácter privado, en el que regresaban a la capital palentina.
El centro Don Bosco actuó siguiendo el mismo protocolo que en otros casos de las mismas características, comunicando la situación a la Dirección Provincial de Educación y abriendo una investigación para determinar qué había ocurrido realmente y esclarecer si se trataba de un caso de acoso o de un incidente puntual. Las normas establecen un seguimiento exhaustivo de todos los implicados y la aplicación de medidas preventivas para evitar nuevos conflictos, como impedir que estos alumnos coincidan en espacios reducidos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.