
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Leonoticias
León
Martes, 9 de octubre 2018, 12:02
Cuando Miguel y Diana decidieron regresar al pueblo, Izan tenía un año de edad. Los padres apostaron por volver a la localidad materna como una puesta personal. «Era lo mejor, teníamos allí una casa y siempre es mejor que tener que pagar un alquiler», asegura Miguel.
Así que sin pensárselo durante más tiempo cogieron las maletas y se plantaron en Pendilla de Arbás, localidad perteneciente al municipio leonés de Villamanín. Allí apenas hay una treintena de casas en su mayoría deshabitadas y tan sólo residen ocho personas.
«Somos pocas personas pero la calidad de vida es buena y estamos contentos», reconoce ahora la familia.
Dos años después de vivir en Pendilla ahora ha llegado el momento de escolarizar al pequeño Izan Cañón González así que por primera vez en la historia de esta localidad el transporte público para escolares ha llegado a la zona.
Izan, asegura su padre, está feliz de ir al colegio y encuentra un punto divertido su diario viaje en el furgón escolar. «Le recogen a las nueve de la mañana y le traen para casa a las cuatro de la tarde», sentencia.
La ruta en la que se desplaza el pequeño de la familia también pasa por Branillín. Allí Izan se encuentra con Pelayo, otro pequeño que hace historia en el pueblo, y desde esa localidad avanzan hacia Camplongo y Golpejar.
La pena, recuerdan los padres de Izan, es que «no haya más pueblos que se recuperen por familias jóvenes. La experiencia es muy positiva y de verdad que merece mucho la pena».
Publicidad
Edurne Martínez y Sara I. Belled (gráficos)
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Jon Garay
Quique Yuste | Segovia
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.