Urgente Gabriel Solares e Isaac Benzaquen se reúnen con el alcalde de Valladolid

Sucesos

Catorce sancionados en una espicha universitaria en la plaza de toros de León

El evento, celebrado este jueves por la noche, contó con la asistencia de unas 3.500 personas

El Norte

León

Viernes, 28 de abril 2023, 12:25

La espicha universitaria de las facultades de Educación e Industriales de la Universidad de León (ULE) que se celebró este jueves por la noche en la plaza de Toros se cerró con sanciones a 14 jóvenes por parte del dispositivo especial de vigilancia y control de la Policía Local. La mitad de esas multas corresponden a personas a las que los agentes sorprendieron orinando en la calle.

Publicidad

Del resto de sanciones, dos son por consumo de alcohol, otras dos por consumo de sustancias estupefacientes, dos más por tenencia de arma blanca y la última, por agresión. A esto se le añaden dos incidentes sanitarios por personas ebrias y 39 identificaciones.

El evento finalizó a las 1:30 horas con la asistencia de unas 3.500 personas por lo que fue necesario el corte del tráfico para garantizar la evacuación con seguridad, desviando la circulación hacia las calles Corredera y Maestro Nicolás y hacia el paseo de la Facultad de Veterinaria. Se restableció la normalidad circulatoria a las 1:50 horas. Paralelamente, se estableció un punto de verificación de alcohol y drogas en calle Corredera, donde se realizaron un total de 16 pruebas con resultado negativo.

Por otro lado, los agentes sancionaron en la tarde de ayer a un bar de la zona centro por incumplir la ordenanza de veladores. El local contaba con autorización para la instalación de ocho mesas y 32 sillas, pero en realidad tenía instalados once veladores y 40 sillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad