Borrar
Imagen del vertedero ilegal en el que apareció el ataúd.
Burgo Ranero acometerá «de inmediato» el sellado del vertedero en el que apareció un ataúd

Burgo Ranero acometerá «de inmediato» el sellado del vertedero en el que apareció un ataúd

El vertedero incontrolado apareció en la zona hace más de un año y será retirado «de inmediato» | Prosiguen las investigaciones para determinar de dónde procede el féretro

leonoticias

Lunes, 16 de enero 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colchones, botellas, vidrio, viejos sofás, zapatillas, complementos de bebé, desechos de obra. El vertedero ilegal localizado en el Burgo Ranero ocupa una superficie próxima a los 400 metros cuadrados entre tierras de cultivo, a unos 400 metros de la carretera que transita paralela al Camino de Santiago.

A ese vertedero sólo se puede acceder a través de un camino rural que concluye en el punto en el que está localizado este foco de desperdicios al que, hasta ahora, nadie había puesto solución.

El alcalde de El Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo, ha advertido que se acometerá «de inmediato» el sellado del mismo, una tarea en la que ya se estaba trabajando y que depende de la «junta vecinal» que contará con la ayuda del propio «ayuntamiento si se necesita maquinaria».

Investigación

Gerásimo Vallejo ha recordado que de forma paulatina en este término municipal se han ido sellando los diferentes vertederos ilegales que había en la zona y el que ahora se acometerá es «uno de los últimos».

El sellado del vertedero toma protagonismo tras localizarse la pasada semana en el mismo un féretro con restos del cuerpo de una mujer. El ataúd ya ha sido retirado del lugar y en la actualidad prosiguen las labores de investigación para determinar el lugar al que pertenece.

Para el alcalde de la localidad se presupone que el ataúd no es de un cementerio próximo y que fue tirado allí sin «valorar las consecuencias de la acción. Todo parece indicar que el ataúd fue retirado de un nicho para introducir otro cuerpo como ocurre en otras ocasiones. Pero, por la razón que fuera, quedaron algunos huesos de la parte inferior del cuerpo en el interior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios