Borrar

Detenido después de atacar con una hoz a un guardia civil

El agresor había sido denunciado por provocar un incendio y atacó al agente cuando este acudió a la finca

C. A.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia Civil, M.P.P. de 43 años de edad, tuvo que ser ingresado en el Hospital del Bierzo después de resultar agredido por un hombre con una hoz.

La agresión tuvo lugar en la localidad berciana de La Granja de San Vicente, perteneciente al término municipal de Torre del Bierzo, cuando el agente acudió a la zona alertado de que un vecino había iniciado en varias ocasiones la quema de rastrojos y ante el temor a que se provocara un incendio.

Fue en el proceso de idenficiación cuando el vecino, un hombre de 40 años con iniciales O.A.B., arremetió contra el agente con una hoz provocandole un profundo corte en un brazo, lo que provocó su traslado urgente al hospital de León, según confirma Emergencias Sacyl.

Los servicios de emergencia trasladaron al agente, cuyas iniciales son M.P.P, al Hospital del Bierzo en una ambulancia de soporte vital básico.

El agresor, por su parte, también fue trasladado en ambulancia al mismo centro médico. Fuentes del 112 confirmaron que hasta el lugar de los hechos también se desplazó un helicóptero medicalizado, tras recibir el aviso por parte del alcalde de Bembibre, Manuel Otero, sobre la quema de rastrojos.

La investigación y el consecuente proceso judicial se encuentran abiertos y las diligencias se están instruyendo bajo secreto de sumario. El agresor está acusado de un presunto delito de intento de agresión a la autoridad, confirmaron fuentes de Subdelegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios