Mensaje en un botella
El árbol navideño del Palacio de Canedo se transforma por San Valentín en el árbol del amor y cientos de personas dejan sus mensajes atados a botellas de Xamprada
PPLL
Sábado, 14 de febrero 2015, 19:20
'Mensaje en un botella'. Ese era el título de una película romántica de finales de los años 90, con Kevin Costner como protagonista, y este San Valentín su romanticismo se ha contagiado entre cientos de personas que han dejado otros tantos cientos de mensajes de amor en otras tantas botellas de Xamprada, que forman el árbol navideño del Palacio de Canedo.
«Quiero envejecer a tu lado». «Life is a great journey with you» (La vida es un viaje maravilloso a tu lado). «Mi amor es tan grande, llega a ser tan inmenso que no tengo palabras para decir lo que te quiero. María Ramón». «Mi vida sin ti no tiene sentido porque el sentido de la vida es vivirla contigo. Mónica Rojas». «Un espacio de luz que sólo llenas tú, mi amor». «Que sólo me despierte tu sonrisa».
Estos son algunos de los mensajes que durante las últimas semanas han dejado en este árbol, que ha pasado de ser un árbol de Navidad a ser un árbol del amor. Algo que no esperaba ni el propio José Luis Prada, que lleva muchos años colocando ese «pino» de botellas de Xamprada. Pero de pronto, una mañana de enero, apareció una nota con un mensaje de amor atada a una de esas botellas y desde Prada a Tope decidieron dejarla allí porque no molestaba a nadie.
En los días siguientes, otras personas que se acercaban al Palacio de Canedo preguntaban si podían dejar ellos también su «nota», por lo que finalmente Prada decidió dejar volar la imaginación de los enamorados y mantener el árbol hasta después de San Valentín y poner en marcha el concurso 'Amor en Palacio', que premiará las mejores dedicatorias, más románticas y llenas de amor, dejadas en el árbol o enviadas por Facebook o twitter con el hashtag #amorenpalacio con estancias, cenas y catas para dos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.