Borrar
Destrozos causados por el conflicto en Yemen.
Comienza en Yemen un alto el fuego de 48 horas

Comienza en Yemen un alto el fuego de 48 horas

Los rebeldes hutíes ya mostraron este jueves su apoyo a la tregua, aunque el presidente Hadi, exiliado en Arabia Saudí, se resistió a adherirse

EFE

Sábado, 19 de noviembre 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alto el fuego de 48 horas acordado por los rebeldes hutíes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, ha entrado en vigor hoy a las 12.00 hora local (09.00 GMT).

Los rebeldes hutíes ya mostraron este jueves su apoyo al alto el fuego, que fue anunciado esta semana por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una gira por la región, aunque el presidente Hadi, exiliado en Riad, se resistió a adherirse.

La agencia de noticias saudí SPA ha asegurado hoy que la tregua se extenderá si los rebeldes y su principal aliado, el partido del expresidente Alí Abdalá Saleh, se comprometen a respetarla. El objetivo del cese de las hostilidades es permitir a las organizaciones de ayuda humanitaria llevar ayuda a los habitantes en las zonas de conflicto, según ha precisado SPA.

El miércoles, los rebeldes hutíes y las fuerzas leales a Alí Abdalá Saleh habían mostrado su acuerdo al alto el fuego anunciado un día antes por Kerry, y que debía haber entrado en vigor el jueves.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha contra las fuerzas del antiguo presidente apoyadas por los hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente Hadi, actualmente en Arabia Saudí, y reconocido por la comunidad internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios