Secciones
Servicios
Destacamos
El Buen Alfarero es un artesano, alguien que con sus manos va moldeando el barro para hacer piezas únicas, distintas, dejando en cada una un pedazo de su alma, insuflando vida en cada fragmento que va pasando entre sus dedos.
Así es este vino, puro y único. Un vino artesano en toda su elaboración, recogiendo la uva a mano, pisándola con nuestros propios pies e introduciéndola en la tinaja con nuestras manos, las mismas que sacarán los hollejos cuando termina la fermentación. El vino cría en una única tinaja el tiempo que sea necesario cada año, siendo después embotellado de manera artesanal en nuestra bodega. El resultado es un vino artesano, puro, auténtico, sin maquillajes, trucos ni artificios y muy exclusivo con una producción de unas 1.600 botellas anuales.
Vino: El buen alfarero
Añada: 2017
Tipo de uva: Tempranillo
Bodega Pradorey: En 2016, Pradorey empieza a elaborar vinos con crianzas en tinajas de barro de más de cien años de antigüedad, dando comienzo a un gran aprendizaje enológico y a lo que denominamos la nueva era del barro. En la actualidad hemos rescatado ya más de treinta tinajas de bodegas antiguas abandonadas dándonos capacidad para elaborar en ellas más de 30.000 litros
Denominación de Origen: Ribera del Duero
Ubicación de la bodega: Gumiel del Mercado, Burgos
Teléfono de la bodega: 947 546 900
Web: www.pradorey.es
Publicidad
Juanjo González | Salamanca, María Pedrosa y Francisco González
Zigor Aldama y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Antonio Paniagua y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.