Balonmano

Gastón Mouriño, primer fichaje del Recoletas Atlético

Gastón, defendido por Turrado en un derbi regional en Huerta del Rey. /G. Villamil
Gastón, defendido por Turrado en un derbi regional en Huerta del Rey. / G. Villamil

El joven pivote argentino, de 23 años, procede del MMT Zamora

EL NORTEValladoild

El Recoletas Atlético Valladolid ha llegado a un acuerdo con Gastón Mouriño, pivote argentino que reforzará la plantilla del equipo vallisoletano la próxima temporada en la Liga Asobal. El joven jugador de 23 años procede del MMT Seguros Zamora con el que ha disputado la Liga Asobal esta última campaña. Mouriño está a punto de debutar con la selección argentina absoluta, que disputará la próxima semana los Juegos Suramericanos en Bolivia.

Gastón Alberto Mouriño (Buenos Aires, Argentina, 12/10/1994) tiene 23 años, 1,92 metros de altura y 100 kilos de peso. Ocupa la posición de pivote y ha militado esta última temporada 2017-2018 en el MMT Seguros Zamora, equipo con el que ha disputado 30 partidos y ha anotado 89 goles en la Liga Asobal.

Gastón Mouriño se formó en las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Nuestra Señora de Luján, de San Martín, provincia de Buenos Aires, y después pasó a jugar en el Colegio Ward, también de la capital argentina. Desde allí dio el salto a Europa, al Bidasoa Irún de División de Honor Plata.

Su trayectoria en España comenzó en la temporada 2015-2016 en el Bidasoa Irún, en División de Honor Plata. En esta campaña anotó 76 goles en 35 partidos disputados y logró el ascenso a Liga Asobal con el conjunto vasco. En la temporada siguiente, 2016-2017, Mouriño llegó al MMT Seguros Zamora y de nuevo consiguió el ascenso a Asobal desde la División de Honor Plata. El pivote anotó 108 goles en 32 partidos disputados.

En esta última temporada 2017-2018, Gastón Mouriño ha podido debutar en la Liga Asobal con el MMT Seguros Zamora. Ha disputado los 30 encuentros y ha anotado 89 goles, pero no ha podido evitar el descenso de categoría de los zamoranos.

Como internacional Gastón Mouriño ha jugado con la selección argentina juvenil, con la que fue campeón de los Panamericanos en 2012 y disputó el Mundial de Hungría en 2013. También fue internacional en categoría junior y en 2015 disputó con la selección albiceleste el Mundial de Brasil.

Hace unos días recibió la llamada de la selección argentina absoluta, con la que disputará este verano los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia), del 26 de mayo al 8 de junio. Un torneo que dará dos plazas para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Será el debut de Gastón Mouriño con el equipo absoluto de Argentina, una selección que dirige el leonés Manolo Cadenas.

 

Fotos

Vídeos