El Aula completa la primera plantilla con cuatro jugadoras de la cantera

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Fátima Koudia, Paula Rey, Marina del Castillo y Rafi Bergara/
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Fátima Koudia, Paula Rey, Marina del Castillo y Rafi Bergara

Rafaela Bergara, Fátima Koudia, Paula Rey y Marina del Castillo harán la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Peñas

El Norte
EL NORTEValladolid

Cuatro canteranas del Aula Alimentos de Valladolid completarán la plantilla del División de Honor para la temporada 2019-2020 a las órdenes de Miguel Ángel Peñas.

Serán las pivotes Paula Rey y Fátima Koudia, la primera línea Rafaela 'Rafi' Bergara, que vuelve al Aula Alimentos de Valladolid tras jugar una temporada en el Hand Vall de División de Honor Plata, y la extremo izquierdo Marina del Castillo.

Paula Rey (Valladolid, 25 de marzo de 2001) ya sabe lo que es formar parte de la primera plantilla del Aula, aunque en esta temporada que comienza el jueves lo hará como jugadora de pleno derecho. La joven pivote llegó hasta el club de Pajarillos en 2013, cuando era infantil de segundo año en la que fue su primera temporada como jugadora de balonmano. Desde entonces, su progresión ha sido ascendente y es una de las habituales de la selección de Castilla y León.

Paula Rey debutó la pasada temporada con el primer equipo en partido oficial ante el Bera Bera en la jornada 19 (15/03/2019) en la victoria de las locales (32-26).

Su compañera de posición, Fátima Koudia (Casablanca, Marruecos, 7 de diciembre de 2000), recuperada ya de su lesión de rodilla, llegó al Aula en el año 2013 procedente del Balonmano Delicias, donde destacó desde categoría alevín. La progresión de Fátima solo se ha visto ralentizada por los problemas en su rodilla, que le obligaron a pasar por quirófano y de los que ya se encuentra totalmente recuperada para iniciar la pretemporada con el primer equipo y pelear por hacerse un hueco en el esquema de Peñas.

Fátima ha entrenado y disputado amistosos con el primer equipo y afronta la temporada 2019-2020 como la de su consolidación en la plantilla DHF.

También pasará a formar parte de la primera plantilla Rafaela 'Rafi' Bergara, que vuelve al Aula Alimentos de Valladolid después de haber jugado en la última temporada en el Hand Vall de División de Honor Plata. La primera línea uruguaya (23 de junio de 2000) llegó al equipo vallisoletano en el año 2014, cuando era cadete, procedente del Club Atlético Olimpia (Uruguay). Rafi ha sido internacional juvenil y júnior y debutó en División de Honor el 24 de septiembre de 2016 en la jornada 3 ante el Elche en Huerta del Rey en el encuentro que perdieron las pupilas de Peñas por un ajustado 22-23.

La última de las canteranas que formará parte de la primera plantilla será Marina del Castillo. La vallisoletana (Valladolid, 20 de agosto de 2001) de 17 años acompañará a Ángela Nieto y Joana Bolling en el extremo izquierdo. La juvenil, formada en las categorías inferiores del Balonmano Laguna, llegó a las filas del Aula hace dos temporadas, en su primer año de categoría juvenil.

Marina ha disputado el último CESA de balonmano playa celebrado en Getafe con la selección de Castilla y León, con la que concluyó en la sexta posición