Baloncesto

Juan Rubio busca progresar en las filas del Carramimbre

Mike Hansen, Juan Rubio y Kichi Cadenas. /CBCV
Mike Hansen, Juan Rubio y Kichi Cadenas. / CBCV

El Ciudad de Valladolid presenta al alero murciano

VÍCTOR BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid presentó a una de sus seis incorporaciones para la nueva temporada, el alero murciano Juan Rubio, un joven jugador que quiere aprovechar su paso por la disciplina carmesí para progresar y mejorar sus prestaciones en la pista. Rubio estuvo acompañado durante la rueda de prensa en el restaurante 'A Ciencia Cierta' por el presidente de la entidad, Mike Hansen, y el empresario y patrocinador del club, Kichi Cadenas.

El exalero de Melilla señaló que venir a Valladolid era «la mejor opción» para él. «Sabía de la buena reputación que tiene Hugo López como entrenador, con la gente que ha trabajado y los equipos que ha llevado. Tardé poco en decidirme. Fue muy fácil y estoy encantado de estar aquí».

«Me veo bien», prosiguió Rubio. «Me falta mejorar en muchísimas cosas como echar el balón al suelo, estar más duro en defensa y coger algunos conceptos. En el equipo, en general, existe una química buenísima fuera de la pista, algo difícil porque hay mucha gente de diferfentes países y diversas culturas. Al final, eso no resulta tan fácil. Entrenando somos gente con mucho hambre. Vamos todos a una. Hugo nos recalca la idea de grupo, que tenemos que estar siempre trabajando para el equipo y cada día brillará uno».

Sobre el obetivo que el jugador murciano se ha marcado para esta campaña, este hizo hincapié en «poder aprender todo lo que pueda de los jugadores que tenemos, de nuestro entrenador, que sabe mucho de baloncesto, y mejorar a nivel individual y colectivamente para llegar a la mejor versión posible de mí».

Alabó el trato y las sensaciones que ha tenido al llegar a un club modesto. «Me lo he encontrado mucho mejor de lo que esperaba. No pensaba que fuese poco, pero desde el primer día se están preocupando por tí, para que estés cómodo en la casa y te proporcionan unos coches que son un auténtica maravilla. La gente de alrededor está pendiente de ti por si necesitas algo. Estamos cubiertos en todos los aspectos», subrayó.