Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen de uno de los homenajes en la Cúpula.

Ver 32 fotos

Imagen de uno de los homenajes en la Cúpula. Aida Barrio
Baloncesto en silla de ruedas

BSR Valladolid: Combustible para otras tres décadas

El club vallisoletano celebra sus treinta primeros años de vida en la Cúpula del Milenio, rodeado de patrocinadores y colaboradores

L. M. P.

Valladolid

Jueves, 29 de mayo 2025, 21:46

Nació con una mano delante y otra detrás, y en muy poco tiempo aquel proyecto que se antojaba efímero fue creciendo hasta alcanzar cotas inimaginables. Llegaron los títulos, la participación en competiciones europeas,... pasando por todos los peldaños hasta consolidarse como una referencia, ya no solo en el plano deportivo sino también en el organizativo.

A día de hoy, aquel Aspaym –hoy BSR– es un punto de apoyo inelubible cuando se habla del baloncesto en silla de ruedas.

Y en este 2025 se cumplen 30 años de su puesta en marcha, aniversario que se ha celebrado oficialmente en la noche de este jueves en una gala en la Cúpula del Milenio. Un acto en el que los miembros del club estuvieron rodeado por todos los patrocinadores y colaboradores que han estado a su lado a lo largo de este tiempo.

Sus fundadores, José Antonio de Castro y Luis Miguel Sánchez, siguen al frente de la nave junto a Chema Bazán y Roberto de Castro, unidos por la constancia, compromiso e ilusión por el proyecto que siempre les ha caracterizado.

En el acto se repasó la trayectoria del club mediante una serie de proyecciones audiovisuales, y se rindió homenaje a aquellos que han formado parte de su historia, también a los que ya no están. De este modo, por un lado se hizo un completo recorrido desde la fundación del club, en 1994 y como C.D Aspaym Castilla y León, hasta que cambió su denominación a la de Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid; y por otro, se repasaron todos los hitos logrados, caso del título de liga conquistado en la temporada 2010-11 y el de la Copa de Europa Willi Brinkmann. En este sentido, quedaron repasadas las diferentes plantillas que han conformado el equipo, con jugadores de la talla de Diego de Paz, Antonio Henares, Tristan Knowles o Dan Highcock y de los incombustibles capitanes, José Luis Robles y Jonathan Soria.

En la gala estuvieron presentes diversas autoridades, a excepción del alcalde, que excusó su ausencia y ofreció una recepción a la cúpula del club el pasado miércoles en el ayuntamiento.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla BSR Valladolid: Combustible para otras tres décadas