https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

José Ramón Villa revalida su cargo como presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía

Algunos miembros de la nueva Junta de la Academia Leonesa de Gastronomía. /El Norte
Algunos miembros de la nueva Junta de la Academia Leonesa de Gastronomía. / El Norte

El artista y experto en gastronomía lleva 14 años al frente de esta asociación

El Norte
EL NORTEValladolid

José Ramón Villa Carnero ha renovado su cargo como presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía. Sus 14 años al frente de la Academia no han sido suficientes para este artista de la plástica y de la gastronomía. Un mandato más para el que ha sido proclamado en la asamblea que la Academia Leonesa de Gastronomía celebró el pasado 5 de septiembre.

Asamblea que también ha servido para la revisión de las actividades gastroalimentarias del pasado año de la Capitalidad Gastronómica y todos los proyectos que a partir de esta fecha serán el reto de todos los sectores. El presidente tiene como objetivo primordial el afianzamiento de la provincia con la inclusión de nuevos miembros de todo el territorio gastronómico leonés.

El recién reelegido presidente ha nombrado a su junta compuesta por un secretario general, José P. Cañedo; dos vicepresidentes: Urbano González y Miguel Antonio Alvarez; un tesorero: Alfredo González, y por los vocales: Bienvenido Vizán, José Antonio Celada, Yawar Nazir y Fernando Paramio.

Hasta finalizar el presente año, queda, entre otras y como actividad principal, la entrega de Premios de la Academia 2019 que celebra su octava edición y que siguiendo con el proyecto de más integración de la provincia, se realizará en esta ocasión en Ponferrada. Premios de reconocido prestigio en los que se ponen en valor al Restaurante del año, el Productor, el Personaje y la Entidad. Hasta el momento