Borrar

El Museo de la Evolución Humana acoge mañana un ciclo sobre escenografía y procesos de creación de la mano de Elisa Sanz

M.O.

Miércoles, 18 de enero 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana el ciclo 'La puesta en escena', una cita en la que, de la mano de la escenógrafa y figurinista burgalesa Elisa Sanz, se pretende resaltar la importancia de esas 'otras artes', cada vez más valoradas pero todavía bastante desconocidas, que sin embargo son esenciales para el buen desarrollo del proyecto escénico.

A partir de las 20.15 horas, en el salón de actos y con entrada libre hasta completar aforo, Sanz ahondará en la importancia de cómo el espectador ve y aprecia un espectáculo a partir de estas disciplinas, que constituyen "la base sobre la que construir una ficción plausible: juego de rigor y verosimilitud, pero también de ilusión y trucaje al servicio del resultado final".

Asimismo, se abordará el proceso de creación de espacios escénicos: la búsqueda de modelos y referentes y cómo se construyen los lugares que después se habitarán por los actores. También, se tratarán temas como el vestuario de los personajes, la piel del actor y la forma en que se define tanto la vida como la identidad de los personajes que habitan esos espacios en los que, posteriormente, se desenvuelve el guión.

El próximo jueves, 26 de enero, el ciclo continúa con una nueva charla bajo el título 'El vestuario o la piel del actor'. En este caso, la encargada de dirigirla será Lourdes de Orduña, nominada cinco veces a un premio Goya y autora del vestuario de las películas de José Luis Garci. El vestuario en el cine es la piel donde se enfunda el actor o actriz para hacer visualmente verdad al personaje que deben interpretar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios