El viernes por la tarde los miembros de la Agrupación local del PSOE decidirán quién será el próximo alcalde de Arévalo

Rodrigo Romo y Luis Tudanca en un acto electoral en Arévalo. F.G. MURIEL/
Rodrigo Romo y Luis Tudanca en un acto electoral en Arévalo. F.G. MURIEL

Rodrigo Romo afirma que las negociaciones para un pacto de investidura con Arévalo Decide están a punto de resolverse

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

Tras más de dos semanas de negociaciones entre el PSOE y la agrupación electoral Arévalo Decide para llegar a un posible pacto de investidura en el que se decidirá quién será el alcalde de la ciudad a partir del próximo sábado, el concejal electo del PSOE ha manifestado que están a punto de alcanzar un acuerdo.

El concejal electo, Rodrigo Romo, como Secretario General de la Agrupación del PSOE en la ciudad, ha querido dejar la decisión de aceptar el pacto con la agrupación electoral en manos de los militantes de la formación, por lo que el viernes, tendrá lugar en la sede local la asamblea de los afiliados que con su voto ratificarían el acuerdo al que han llegado los miembros de la comisión negociadora.

De igual forma Romo ha manifestado que también han mantenido contactos con el Partido Popular, con los que en algunos aspectos han  acercado posturas. No obstante desde el PSOE han entendido que en la asamblea del próximo viernes en primer lugar tienen que votar la propuesta realizada por Arévalo Decide, con lo que el alcalde sería Francisco León, quien fue el último alcalde socialista de la ciudad.

En el caso de que los afiliados del PSOE en la Agrupación local de Arévalo rechazaran el acuerdo alcanzado entre los miembros de su ejecutiva, votarían la propuesta para que fuera investido el PP, con lo que la abstención del edil electo les bastaría para que Vidal Galicia renovara como alcalde de la ciudad por quinta vez consecutiva.