La Junta confía en la declaración de ‘Especial Interés’ para reconstruir Ornua lo antes posible
Administraciones y plantilla a la espera de que la empresa se pronuncie sobre el porvenir de la nave
El delegado territorial, José Francisco Hernández, ha confiado en que la reconstrucción de la planta Ornua, quemada el pasado fin de semana en un polígono industrial de Ávila, sea declarada de Especial Interés por la Junta de Castilla y León.
Esto se ajustaría a las dos líneas de prioridades marcadas por la administración regional: en primer lugar, la garantía de que los trabajadores continúen percibiendo sus nóminas y en segundo lugar, el plan de reconstrucción de la nave.
Por su parte, el delegado territorial ha comprometido «ayudas y facilidades» de tipo burocrático y logístico tanto a la empresa como a la plantilla
Más información
- Un incendio destruye una fábrica de Ávila que da trabajo a 120 personas
- Los propietarios de la fábrica quemada en Ávila preparan un «plan de contingencia» para clientes y trabajadores
- La Junta compromete ayudas para levantar «cuanto antes» la fábrica quemada en Ávila
- La Junta defiende la reconstrucción de una planta Ornua «más moderna y competitiva»
- Los ganaderos de Ávila reclaman la «solvencia y rapidez» del caso Campofrío en Burgos
- La Junta defiende la reconstrucción de una planta Ornua «más moderna y competitiva»
-
Ha valorado positivamente las actitud del Comité de Empresa en relación a las actuaciones de empresa y administraciones tras el incendio, ya que es importante la buena «predisposición de todas las partes intervinientes» a la hora de conseguir los «fines estratégicos de la compañía para Ávila«.
Asimismo, ha anunciado que se ha producido un intercambio de «correos y teléfono» para mantener el contacto y que las partes continúen moviéndose «en la misma dirección».
Por ahora, tanto la Junta de Castilla y León como la plantilla se encuentran a la espera de que el Consejo de Administración de Ornua disponga los pasos a seguir con respecto a las instalaciones, para que las 113 familias más los trabajadores temporales o dependientes de Ornua, «vean un futuro como el que tenían o mejor».