Los ganaderos de Ávila reclaman la «solvencia y rapidez» del caso Campofrío en Burgos
La fábrica Ornua recibía 25.000 litros de leche al día
M.F.J.
Ávila
Lunes, 6 de noviembre 2017, 12:06
La alianza de agricultores y ganaderos abulenses UPA-COAG ha reclamado para los afectados por el incendio de la fábrica Ornua, la misma «solvencia y rapidez» que se aplicó en el caso del fuego que arrasó la empresa Campofrío en Burgos.
Han recordado tanto a las administraciones como a los propietarios de la industria, que más allá de los mensajes de tranquilidad por el futuro de la fábrica, lo que precisan los implicados es oír «propuestas concretas» al problema de las «entregas de leche de los ganaderos abulenses desde hoy mismo», ya que se trata de un producto perecedero.
Más información
- Tercera fábrica agroalimentaria que se quema en Castilla y León en los últimos tres años
- Un incendio destruye una fábrica de Ávila que da trabajo a 120 personas
- Los propietarios de la fábrica quemada en Ávila preparan un «plan de contingencia» para clientes y trabajadores
- La Junta compromete ayudas para levantar «cuanto antes» la fábrica quemada en Ávila
La alianza «espera y confía» en el buen hacer de las partes para normalizar una situación de por sí «delicada». Han reiterado que no basta con lanzar «mensajes prometedores», sino que es necesario poner en marcha actuaciones «urgentes» para recomponer la normalidad de la fábrica «en el menor tiempo posible».
«Apoyo y solidaridad»
La alianza ha trasladado un mensaje de «apoyo y solidaridad» a los trabajadores que se encuentran atravesando unos momentos de gran «incertidumbre».
No son la única organización agraria-ganadera que ha manifestado su preocupación por los ganaderos. Desde UCCL Ávila, su presidente en Ávila, Jesús Muñoz, avisaba de que la leche es un bien «que no se puede tener mucho tiempo almacenado».
La fábrica de mozzarella de Ornua recibía cada día unos 25.000 litros de leche de una decena de productores abulenses y segovianos.