Juan Martitegui encabeza la candidatura de Ciudadanos Ávila al Senado

Juan Martitegui encabeza la candidatura de Ciudadanos Ávila al Senado

Completan la lista Jesús Ignacio Sopelana y Francisca Polonio, mientras que la lista abulense al Congreso, encabezada por Manuel Hernández, se completa con David Galán e Isabel Romero

ISABEL MARTÍNÁvila

El financiero Juan Martitegui encabeza la candidatura de Ciudadanos en Ávila al Senado, según han informado hoy fuentes del partido. Completan la lista Jesús Ignacio Sopelana Rodríguez, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y Francisca Polonio Pérez.

Por otra parte, también se ha hecho pública la lista completa al Congreso, tras desvelarse que Manuel Hernández Muñoz sería el número uno de la agrupación naranja en Ávila a la Cámara Baja. David Galán Martín e Isabel Romero Arévalo se suman a Manuel Hernández quedando, así, completas las listas abulenses de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril.

Nacido en Madrid (abril, 1969), Juan Martitegui reside en Ávila desde 1998. Actualmente es director financiero y de Recursos Humanos en una empresa de servicios de ingeniería de software y cesión de personal de alta cualificación para la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras empresas relacionadas con el sector de la Astrofíasica y la investigación.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares, tiene también un máster en Dirección de Empresas por IE Business School. Comenzó su andadura profesional en Ávila, en diversos puestos administrativos, como en TV Ávila, y también fue director financiero de Elgorriaga y posteriormente en Imcodávila –según indica en su perfil de LinkedIn-. También ha ejercido como  técnico económico en la División de Servicios Generales y técnico económico en la División de Contratación Comercial de AENA.

Los suplentes de las listas al Congreso de los Diputados van a ser David Jesús Martín Martín, Carlos Alexandre Almeida González y Laura Cano. Los suplentes al Senado serán David Martín González, Mar Charmeta Olaso, Fernando López Martín, Inmaculada Gómez Jiménez, José Montero Blanco y Vanesa Belmar González.

 

Temas

Senado