Continúa activo el incendio en la localidad abulense de Navarrevisca
Los servicios de extinción catalogan el fuego de nivel 0, el de menor riesgo
el norte
Martes, 7 de abril 2015, 10:25
Permanece activo en el municipio abulense de Navarrevisca (295 habitantes) un incendio que se declaró ayer tarde en el paraje denominado de 'Majadebo', donde las llamas están carbonizando fundamentalmente una zona de monte en la que predominan los piornos.
Según el alcalde de esta localidad, José María Burgos, el fuego se encontraba en la noche de ayer cerca de un espacio sembrado de pinos hace dos décadas, mientras que fuentes de la Junta de Castilla y León, que ha declarado el incendio de Nivel 0 en la escala Infocal, la de menor riesgo, han señalado que no hay peligro para la población.
El incendio, cuyas llamas y el humo podían ser contemplados a kilómetros de distancia desde varios municipios de la comarca del Alberche, se inicio a las 18:11 horas del lunes por causas que se desconocen por el momento.
A esta hora de la mañana, y tras una noche en la que ha estado actuando en la zona un retén, trata de extinguir las llamas un dispositivo integrado por cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos autobombas y un Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF).
Además, actúan en la zona dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de las bases de La Iglesuela (Toledo) y del Puerto El Pico (Ávila), así como una cuadrilla y un bulldózer.
En la tarde de ayer también actuaron cuatro agentes medioambientales, un celador, cuatro motobombas, dos cuadrillas, un bulldózer y dos helicópteros que se retiraron al caer la noche.
Según el regidor de Navarrevisca, las llamas que se declararon entre su municipio y el cercano de Serranillos, en las estribaciones de la Sierra de Gredos y a unos 50 kilómetros al sur de la capital, quemaban una zona de monte bajo en la que abundan los piornos.
Hace poco más de una semana, en el cercano municipio de Hoyocasero, también se produjo otro incendio que arrasó catorce hectáreas de matorral y pasto.
En este caso, por el momento se desconoce la superficie carbonizada por el fuego.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.