Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 16 de mayo 2014, 19:24
El Colegio Mayor Santa Cruz rendirá homenaje este sábado, a iniciativa de los estudiantes, un homenaje a la Fundación Alfonso Martín Escudero (Fundame) y a la propia Universidad de Valladolid , de la que depende este centro, por las mejoras realizadas en el colegio. En el acto, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el patio del colegio mayor masculino, el rector de la UVA, Marcos Sacristán, y el presidente de la Fundame, José Ramón Parada Vázquez, descubrirán una placa en la que se agradece y reconoce a ambas instituciones por su labor en favor del centro.
En la actualidad, la Fundación Alfonso Martín Escudero mantiene un programa de 30 becas de excelencia para residir en el colegio de 8.000 euros cada una. Estas ayudas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, tienen por finalidad «estimular la excelencia académica y favorecer el desarrollo de valores humanos, éticos, profesionales y culturales de los becarios, en un ambiente de diálogo y convivencia enriquecedora».
Por otra parte, esta fundación ha participado en la financiación de las obras de mejora de las habitaciones del colegio mayor en su rama masculina para mejorar su confort y sus servicios. En el Colegio Mayor Santa Cruz masculino residen en la actualidad 62 colegiales y en el femenino, 110 colegialas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.