Borrar
Arturo Fernández, durante su interpretación. / A. de Torre
Un 'Don Juan' contemporáneo
TEATRO

Un 'Don Juan' contemporáneo

Arturo Fernández protagoniza en el Juan Bravo 'Ensayando Don Juan', moderna visión del mito de Zorrilla

EL NORTE

Sábado, 26 de abril 2014, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Juan Bravo colgó el cartel de 'no hay billetes' para recibir a uno de los mitos contemporáneos de la escena, Arturo Fernández, esta vez metido en el papel del comendador don Gonzalo, de la obra 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, pero en versión contemporánea.

Es el último espectáculo de Albert Boadella, que echa mano de Arturo Fernández, el incombustible galán, para desmontar la obra de José Zorrilla y pasarla por una óptica contemporánea. 'Ensayando Don Juan' es la historia de una joven y moderna que se propone montar un 'Don Juan Tenorio' concebido desde el siglo XXI. En realidad, lo que persigue es demostrar con ello la caducidad del personaje, a su juicio, un mito a todas luces ficticio, fuera de época y absolutamente machista. la directora incluso considera los versos y las situaciones de la obra decimonónica simples residuos de un mundo desaparecido. Sin embargo, en el casting de intérpretes toma una decisión arriesgada, porque decide contratar al actor Arturo Fernández para encarnar el personaje del comendador. La lucha por mantener su tesis protagonizará la tarea de la directora, pues el actor, muy experimentado, va desmontando los principios y tirando por la borda las tesis de la joven dramaturga.

La obra, con texto de Eduardo Galán y la dirección de Albert Boadella, arrancó el aplauso del público del Juan Bravo, que disfrutó de la presencia sobre las tablas del célebre actor.

Arturo Fernández cumplió el pasado mes de febrero 85 años. Se trata de uno de los intérpretes más reconocidos de la escena española, pues tiene detrás una trayectoria teatral que avala su profesionalidad y carisma. Además, ha participado en más de sesenta películas y en las series de televisión 'Truhanes' y 'La casa de los líos', entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios