Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Tribunales

Alberto Castro estudia emprender acciones legales contra el gerente de Europarques

Entiende que se ha "manchado su honestidad" y que se le ha "insultado"

ALICIA PÉREZ

Martes, 11 de febrero 2014, 18:59

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, estudia emprender acciones legales contra el gerente de Europarques Hispanolusos, David Salvador, tras conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora ha decidido el sobreseimiento de la querella criminal interpuesta por la empresa contra él y tres técnicos de la Administración regional.

Y es que Castro considera que se ha manchado su honestidad e insultado personalmente con una acusación que el juez dice que es falsa. Por este motivo, el delegado de la Junta esperará a que el auto sea firme para emprender las acciones legales, que también podrían ampliarse al diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina, por hacerse eco de las denuncias de la empresa, según informó Castro, quien pidió tanto al diputado como a David Salvador una rectificación.

Se han hecho acusaciones personales y yo también tengo derecho a la honorabilidad. Les pido que rectifiquen públicamente porque tan culpable es el que lo dice como el que lo pregona, manifestó Alberto Castro asegurando que el juez desmonta cada una de las acusaciones y dice que no existe prevaricación, cohecho ni falsedad documental.

En este sentido, el delegado aseguró que la Junta ha recibido por parte de la empresa Europarques presión, amenazas y acoso.

Por su parte, desde Europarques aseguran que el juez  ha omitido las pruebas esenciales de la causa, por lo que recurrirán el auto del juez. Además, pedirán la nulidad del auto debido al apresuramiento repentino en la resolución del juez, tras varios años de instrucción, incumpliendo los tiempos procesales y la obligación de información previa a las partes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alberto Castro estudia emprender acciones legales contra el gerente de Europarques