El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha el programa ‘Otoño 2013’, con una veintena de actividades culturales
El programa pretende dar continuidad a la oferta cultural de otras épocas del año para dinamizar la vida socia y económica de la ciudad y ofrecer un aliciente añadido para los turistas que visiten la ciudad en el puente de la Constitución y la Inmaculada
PPLL
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 21:02
Más de una veintena de conciertos, representaciones teatrales y espectáculos de magia y danza configuran el programa cultural Otoño 2013 promovido por el Ayuntamiento de Zamora para los dos próximos fines de semana. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el concejal de Juventud y Cultura, Víctor López; el mago Paco González, el director de cine David Furones y el barítono Luis Santana presentaron hoy el conjunto de actividades programadas, que incrementan considerablemente la oferta cultural de la ciudad y se dirige tanto a los ciudadanos de la capital como a los numerosos visitantes foráneos que se acercarán a la ciudad aprovechando el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.
La oferta para este fin de semana incluye dos conciertos en la iglesia arciprestal de San Ildefonso, el ciclo de micro-teatro que se desarrollará en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales con cuatro pases distintos y un espectáculo de dance performance en la plaza de Claudio Moyano, con otras cuatro actuaciones.
Para el puente de la Constitución, el Ayuntamiento ha programado una edición especial de las rutas teatralizadas Medievalia, con la participación de cinco grupos de la capital que representarán el Romancero y leyendas zamorana; un ciclo de magia que se desarrollará el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, un ciclo de música para días de adviento que tendrá como escenario la iglesia románica de San Cipriano, además de la ya anunciada actuación acústica de Los Secretos, prevista para el día 7 de diciembre en el Teatro Principal.
A excepción de Los Secretos, todas las actuaciones serán gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo, o tendrán un precio de un euro, como es el caso de los ciclos de micro-teatro y magia. Se trata, no obstante, de un precio simbólico, establecido fundamentalmente para ordenar la afluencia de espectadores, ya que se desarrollan en espacios reducidos y de aforo limitado, según señaló el concejal de Juventud.
El programa Otoño 2013 pretende dar continuidad a la oferta cultural que se desarrolla en otras épocas del año, con el fin de dinamizar la vida social, cultural y económica de la ciudad y ofrecer un aliciente añadido para los turistas que nos visitan y que descubren en Zamora una ciudad que tiene vida al margen de su riqueza arquitectónica y monumental, como señaló Rosa Valdeón. La alcaldesa destacó la singularidad de los lugares en los que se desarrollarán estas actividades, conjugando perfectamente lo tradicional con lo contemporáneo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.