

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DE LA CALLE
Sábado, 17 de agosto 2013, 16:36
En el Frontón Cinema y coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Asunción, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción volvió a entregar un año más los premios Nava, unos galardones que, de forma simbólica y como señalan las bases, sirven para «reconocer la labor, el trabajo y esfuerzo que diversas personas, asociaciones e instituciones vienen realizando a lo largo del año a través de su actividad diaria, y que tiene su repercusión en el municipio, bien directamente o a través de la promoción del mismo, por su vinculación a nuestro pueblo».
En esta ocasión, la Corporación municipal decidió otorgar el premio 'Navero del año' a Luis Arranz Saavedra, «debido a los méritos contraídos por su labor científica y humanitaria, desarrollada a favor de la fauna y la biodiversidad en diversos parques africanos como Monte Alén (Guinea Ecuatorial), Zakouma (Chad), Garamba (Congo) y su relación familiar y personal con este municipio».El premiado no pudo asistir por encontrarse en África, por lo que fue su mujer, Nuria Ortega, quien recogió el galardón en su nombre, para luego leer una carta en la que Arranz mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento y al pueblo de Nava por el reconocimiento.
Los responsables municipales intentarán reunirse con el 'navero del año' en su próxima visita a la localidad para que pueda contar sus experiencias en África a los vecinos, dando a conocer así la importancia de su trabajo en ese continente.
Junto a éste, se entregaron otros tres premios a lo largo de la noche. El Club de fútbol Sporting Nava se llevó el del apartado social, cultural o deportivo que eligen las diferentes asociaciones locales, «por la brillante temporada que les hizo campeones de liga y les llevará a jugar en primera división provincial». Una amplia representación del equipo, formada por su presidente, entrenador y varios jugadores de la plantilla subieron al escenario a recoger la estatuilla del ceramista José María Gil, de manos de la nueva concejala, Blanca López.
Los premios de educación a los mejores expedientes académicos de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma fueron a parar a Laura Aparicio, de Santiuste de San Juan Bautista, y a Eder Narros, de Navas de Oro, que coincidieron en sus palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Nava y a todos los que habían hecho posible que hubieran conseguido la distinción. Los encargados de hacer entrega de las estatuillas y regalos fueron el matrimonio de maestros formado por Julia y Santos, que tras ejercer la mayor parte de su vida profesional en el colegio de Nava decidieron quedarse a vivir en la localidad.
En la gala también participaron el presidente de la Asociación de Caballistas, Jesús Pérez; Pilar Alonso y varios niños de la Asociación Juvenil navera y Darío Ajo, a quien se le reconoció la excelente temporada como jugador de la división de honor de balonmano.
Entre premio y premio, se fueron intercalando gran número de actuaciones musicales para dar un repaso a la vida cultural local. Por el escenario pasaron los grupos de batuka, bailes de salón, sevillanas, zumba, baile moderno y el grupo de jotas acompañados de los dulzaineros de Santa María. La canción estuvo representada por Sergio Pérez, Fede García y el dúo Yo, limón, que puso el fin de fiesta.
Además, se proyectaron vídeos con un resumen de fotografías de los hechos más importantes transcurridos en Nava durante el último año y otro con felicitaciones de caras populares y vecinos del pueblo. Susana Herranz recogió también su premio como ganadora del concurso de preguntas de la historia local 'Las cien de Nava 3'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.