Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El sumiller segoviano Juan Antonio Herrero. / EL NORTE
HOSTELERÍA

El sumiller sepulvedano Juan Antonio Herrero gana por quinto año consecutivo el premio de la revista Wine Spectator

Trabaja en el restaurante madrileño Lágrimas Negras y es el principal asesor de bebidas de toda la cadena de Hoteles Silken

EL NORTE

Martes, 18 de septiembre 2012, 23:52

Juan Antonio Herrero, sumiller del restaurante Lágrimas Negras, ha sido galardonado por la revista estadounidense 'Wine Spectator'. El sepulvedano es el quinto año consecutivo que gana el 'Best Award of Excellence', uno de los reconocimientos más prestigiosoS en lo que a cartas de vino se refiere.

A sus 35 años, Herrero se ha convertido en uno de los mejores sumilleres de nuestro país. Además de su labor como jefe sumiller en el restaurante del hotel Puerta de América de Madrid, es el principal asesor de bebidas de toda la cadena de Hoteles Silken.

La carta que elabora junto a su equipo en el restaurante Lágrimas Negras, se ha convertido en un referente en cuanto a títulos de vinos. Cuenta con más de 900 referencias, modificadas continuamente en función de las tendencias y novedades de la temporada y por supuestos, en función de los platos que elabora el equipo de cocina de este restaurante, liderado por Iván Sáez.

Una de las cartas más completas de todo el sector de restauración español, cuenta con la novedad del caldo siciliano II Frappato di Vittoria, de la bodega siciliana Occhipinti. «Una carta internacional y extensa en referencias es importante para cubrir cualquier expectativa del cliente», decía el sumiller.

El entorno del restaurante madrileño es símbolo de vanguardia y diseño. La bodega, a la vista de los comensales, muestra la variedad de las referencias que componen tan selecta colección de botellas.

El reciente premio, viene a engrosar una extensa trayectoria de reconocimientos nacionales e internacionales que fueron llegando poco a poco.

En el año 2004 Herrero recibió el premio 'La Nariz de Oro' cuando trabaja en el restaurante The Greenhouse, en Londres. Un año más tarde llegaría la distinción de mejor sumiller del año 2005, concedido por la revista Metrópoli; y doce meses más tarde Herrero recibía la 'Mención de Honor' del Premio Nacional de Gastronomía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El sumiller sepulvedano Juan Antonio Herrero gana por quinto año consecutivo el premio de la revista Wine Spectator

El sumiller sepulvedano Juan Antonio Herrero gana por quinto año consecutivo el premio de la revista Wine Spectator