Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL H. BADOSA
Viernes, 1 de junio 2012, 23:38
El despegue de la actividad de Good Fly en el aeropuerto de La Virgen del Camino (León) sacaba este viernes a sus flamantes instalaciones del vacío al que se ha visto obligado últimamente. Representes políticos de las instituciones locales y provinciales, agentes sociales, medios de comunicación y pasajeros se mostraban ansiosos por ver el despegue del primer vuelo de la compañía burgalesa desde el aeródromo leonés, aunque sólo algunos, 43, terminasen pasando la tarde en Valencia, que es hacia donde se dirigía el avión.
Era el primer vuelo de los muchos que tanto el Consorcio Provincial del Aeropuerto como la aerolínea esperan que se desarrollen desde León. Una continuidad que, según apunto el gerente de Good Fly, Felipe de Burgos, pasa por la rentabilidad del negocio que situó en una ocupación media de entre el 60 y el 65% de las plazas ofertadas en los vuelos. De momento, De Burgos solo podía hablar de «satisfacción» por la acogida de la oferta con más de 3.000 billetes vendidos en poco más de dos meses con destino u origen León.
De momento, la compañía tiene programados para el mes de junio 46 vuelos a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Valencia e Ibiza, y en julio completará su oferta con dos destinos más, Reus (Tarragona) y Jerez de la Frontera (Cádiz) cuyos billetes ya están a la venta.
En nombre del Consorcio, su presidenta -presidenta también de la Diputación provincial-, Isabel Carrasco, afirmaba que era un «día muy feliz» después de mucho tiempo «de trabajo callado» y a veces «no comprendido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.