El Ayuntamiento abre hoy al tráfico la calle Cotos, en el barrio de La Fuentecilla
El avance de las obras de renovación de saneamiento hacen que se restrinja la circulación en la calle Fuenfría
EL NORTE
Lunes, 2 de enero 2012, 14:16
La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia precisa la última hora de los trabajos que se acometen en el barrio de La Fuentecilla. El notable avance de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha han hecho que desde hoy quede abierta al tráfico rodado al calle Cotos. Por tanto, también a partir de esta jornada se procederá a cortar totalmente la calle Fuenfría.
Las intervenciones que se ejecutan corresponden al plan de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad. A las obras que se efectúan en la actualidad en el distrito de La Fuentecilla les seguirán los previstos en el arrabal de San Marcos. El presupuesto total alcanza los 454.575 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
El proyecto, en su conjunto, pretende cambiar las tuberías de fibrocemento, que por su antigüedad y mal estado de conservación, prestan un defectuoso servicio a los ciudadanos, explican fuentes municipales. Además, la iniciativa aprovecha estos trabajos para incorporar las últimas tecnologías, mallar ciertas zonas y dotarlas de un consumo más cómodo permitiendo que los vecinos puedan recibir agua incluso cuando haya cortes por averías.
La mejora de la red de saneamiento permite, también, que se eliminen filtraciones, humedades, atrancos, malos olores o molestias a los transeúntes o inquilinos de las viviendas.
Las actuaciones en La Fuentecilla consisten, precisamente, en la renovación tanto de la red de aguas como de la de saneamiento, además de las acometidas a los domicilios. También está previsto el cambio de las aceras de las calles afectadas y el asfaltado de la calzada en el momento en el que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.