El Supremo ratifica una sentencia que impide construir una urbanización junto al embalse del Voltoya
El proyecto de la urbanización data de hace más de tres décadas
EUROPA PRESS
Sábado, 19 de noviembre 2011, 15:17
El Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que no permite levantar una urbanización en la margen izquierda del embalse del Voltoya, que suministra agua a la capital abulense, y que tenía previsto levantar cerca de 2.400 viviendas en el paraje del Campo Azálvaro.
El fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo rechaza el recurso presentado por la Junta de Castilla y León , el Ayuntamiento de Santa María del Cubillo, donde se iba a levantar la urbanización, y la empresa promotora, Lagos S.A.
El recurso fue presentado contra la decisión que rechazó el Plan Especial de Saneamiento de Pluviales, que contemplaba verter las aguas residuales cerca del embalse.
El proyecto de la urbanización en la zona data de hace más de tres décadas, pero fue en 1980 cuando el Ayuntamiento de Santa María del Cubillo aprobó sus normas urbanísticas , a las que la Junta dio el visto bueno, pero que recurrió el Consistorio abulense con éxito en 1993.
Después, la Junta aprobó otro plan en 2005, que luego fue anulado tras el recurso de la asociación ecologista Centaurea y Comisiones Obreras, que rechazaban los efectos medioambientales y paisajísticos sobre el entorno, situado en una zona de pastizales y ganadería extensiva al noreste de la capital abulense y junto a la provincia de Segovia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.