El Ayuntamiento pone en marcha la Comisión de Prevención Escolar y Familiar de las Drogodependencias
Se enmarca en el III Plan Municipal sobre Drogas y contará con representación de instituciones públicas y privadas
ICAL
Martes, 12 de abril 2011, 11:01
El Ayuntamiento de Zamora constituyó hoy la Comisión de Prevención Escolar y Familiar de las Drogodependencias, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social y cuyo objetivo es fomentar y coordinar las actuaciones con otras administraciones públicas. La iniciativa social, enmarcada en el III Plan Municipal sobre Drogas, contará con representación de instituciones públicas y privadas que estén implicadas en la intervención en drogodependencias en los ámbitos escolar y familiar.
La Comisión, reunida hoy en el Palacio de la Alhóndiga, está formada por, al menos, cinco miembros, si bien, a los efectos del oportuno asesoramiento, se podrá requerir la asistencia de los técnicos municipales que la Presidencia estime convenientes, según informaron a Ical fuentes municipales.
El órgano tendrá como presidente al titular de la concejalía competente en materia de drogodependencias, en este caso, la de Bienestar Social; sendos vocales en representación de la Junta de Castilla y León, la Dirección Provincial de Educación, las asociaciones con mayor implantación de padres de alumnos y asociaciones de alumnos.
Entre las funciones de la comisión de prevención escolar y familiar de las drogodependencias del Plan Municipal sobre Drogas figura la promoción y aplicación de programas de prevención en los ámbitos escolar, extraescolar y familiar. Además, pretende informar de las actuaciones de cada entidad participante en la Comisión, sobre las necesidades detectadas y las prioridades de actuación.
Por otra parte, siempre según las mismas fuentes, se trata de fomentar una acción coordinada y de elevar propuestas de actuación en la Comisión Local de Coordinación, Evaluación y Seguimiento del PMSD.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.