

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 24 de abril 2009, 12:30
Los grupos Granjas Cantos Blancos y Huevos Guillén, que están entre los mayores productores de Europa, prevén poner en marcha el próximo julio en Villabraz (León) una explotación avícola, la más «importante y moderna» de España, con capacidad para producir cerca de dos millones de docenas de huevos al año.
La producción diaria se aproximará a los 65.000 huevos, incluidos sábados y domingos. Es la primera planta que ponen en marcha en Castilla y León -las obras comenzaron hace un mes- en la que prevén invertir 5 millones de euros, según explicó a Efe el presidente de Granjas Cantos Blancos, Andrés Colmenar.
La explotación está ubicada en la pedanía de Alcoetas, en el municipio de Villabraz y será gestionada por la Sociedad Cantos Blancos del Norte, participada por Granjas Cantos Blancos y por el Grupo Guillén, que a su vez es propietaria del 55% del anterior.
El proyecto contempla la construcción de cuatro naves, que se se pondrán en marcha de forma paulatina de julio a noviembre.
Las previsiones pasan porque esta explotación, que ocupará una superficie de 80 hectáreas, acoja entre 85.000 y 100.000 gallinas.
Según las previsiones, el 90% de la producción la comprará Mercadona para abastecer a todos sus supermercados. El 10% restante serán huevos rotos o con industrial. El hecho de que Mercadona prevea la puesta en marcha de un centro logístico en el Polígono de Villadangos, cerca de León, justifica la instalación de este grupo en la provincia. La siguiente fase será una explotación de gallinas ponedoras y de cría en Valencia de Don Juan (León), con capacidad para 516.768 aves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.