Borrar
Instalaciones de Ediciones Simancas. / MERCHE DE LA FUENTE
PALENCIA

Autorizado un ERE en Ediciones Simancas que incluye 13 despidos

El acuerdo entre la empresa y el comité prevé que los veinte sueldos más altos se rebajen el 5%

ISABEL CALLE

Martes, 20 de enero 2009, 10:26

La Dirección General de Trabajo de Madrid ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) solicitado por la empresa de artes gráficas Ediciones Simancas, con centros de trabajo en Dueñas -el de mayor número de plantilla y el más afectado por la regulación-, Cádiz y Madrid, ante el descenso de las ventas y de la carga de trabajo.

En el centro laboral de Dueñas, el expediente de regulación de empleo afectará a 94 de los 123 trabajadores de la plantilla durante un mes, hasta el próximo 30 de junio. Además, la empresa rescindirá la relación laboral con trece empleados, para los que no ha existido la posibilidad de negociar la permanencia, ya que ha sido una imposición de la empresa para poder continuar la actividad de edición, venta y distribución de libros, folletos, calendarios y agendas. Los despedidos serán indemnizados con una cantidad ligeramente superior a lo que marca la normativa laboral, según señalaron representantes sindicales y del comité de empresa.

El ERE aprobado por Trabajo fue remitido a la autoridad laboral con el acuerdo de la empresa y el comité. La patronal propuso la extinción de trece empleos y la regulación, temporal para otros trece trabajadores, pero los representantes de los trabajadores solicitaron finalmente que la regulación afecte a toda la plantilla pero en un tiempo menor, que se ha acordado en una mensualidad.

En el acuerdo suscrito por ambas partes también se ha establecido que los veinte sueldos más altos se verán reducidos en un porcentaje del 5% con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la empresa editorial.

El expediente de regulación de empleo afectará también a nueve de los once empleados de Cádiz y a dos de los cinco de Madrid, por un periodo de seis meses en ambos casos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Autorizado un ERE en Ediciones Simancas que incluye 13 despidos

Autorizado un ERE en Ediciones Simancas que incluye 13 despidos