Zamora será la cuarta provincia con más compromisarios en el congreso regional del PP
Los populares zamoranos avalarán sin fisuras la candidatura de Juan Vicente Herrera
PAZ FERNÁNDEZ
Sábado, 13 de septiembre 2008, 03:57
La provincia de Zamora será la cuarta en número de compromisarios en el congreso regional del Partido Popular, al contar con 6.000 afiliados, según anunció ayer el presidente del PP provincial, Fernando Martínez Maíllo quien destacó que por ello, Zamora tendrá «un peso específico e importante en este congreso».
En concreto, el PP de Zamora acudirá al congreso regional con 144 compromisarios, 22 de ellos natos. El resto de los representantes se elegirán en todas las comarcas de la provincia para que todas ellas estén representadas. En concreto, Alba tendrá 5 compromisarios, Guareña 5, Tierra del Pan 6, Aliste 8, Sayago 8, Tera y Los Valles 9, Tierra de Campos 9, Tierra del Vino 10, Toro y comarca 11, Sanabria 11, Benavente 15 y Zamora capital acudirá con 20 compromisarios. A estos 122 habrá que sumarles los 22 natos, que hacen un total de 144 representantes zamoranos de los 1.000 que habrá en el global del congreso de Castilla y León.
El presidente del PP, Fernando Martínez Maillo, mostró la disposición de los populares zamoranos de avalar la candidatura del actual presidente regional, Juan Vicente Herrera, y afirmó que el PP de Zamora acude a este congreso con «ilusión y con vocación de mandar un mensaje importante que mejore los servicios a los ciudadanos».
La junta directiva del partido van a pedir a todos los compromisarios que se impliquen en este congreso que es «tan importante como el provincial», que se celebrará, previsiblemente, a finales de noviembre o inicios de diciembre.
Durante la junta directiva del PP del Zamora celebrada ayer, se analizó la crisis económica que, indicó Maíllo, «el Gobierno central ocultó en un primer momento y ahora se ha convertido en la antesala de una recesión». Ante esta situación, pidió al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que tome las medidas necesarias para mejorar la situación económica como es la contención de gastos o la rebaja de impuestos a los ciudadanos.
Asimismo subrayó que el PP de Zamora «ha sido el primero en tomar medidas en las instituciones que gobierna para hacer frente a la crisis con medidas como la congelación de sueldos, dar prioridad a las empresas o reducción del precio del suelo industrial».
Financiación local
Maíllo volvió a mostrarse en contra de la reducción de las financiaciones locales, pues cree que esta medida afectará negativamente a Zamora, donde hay 509 núcleos de población y 248 ayuntamientos. Además, pidió la colaboración del PSOE en Zamora para que el gobierno no reduzca esta financiación. Respecto a las infraestructuras, pidió al Gobierno central que no fraccione las licitaciones de obras porque «confunde a los ciudadanos».
Por ultimo, anunció que el PP Zamora apoyará a las instituciones zamoranas que acuerden con las portuguesas presentar proyectos de progreso en la cumbre hispano-lusa que se celebrará en Zamora próximamente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.