Borrar
CULTURA

José Corbacho y Juan Cruz competirán en Málaga con 'Cobardes'

EFE

Domingo, 9 de marzo 2008, 02:12

Los directores de cine José Corbacho y Juan Cruz competirán en el Festival de Málaga, que se celebra del 4 al 12 de abril, con su nuevo largometraje 'Cobardes', que trata sobre el acoso escolar. Igual que su ópera prima ('Tapas'), 'Cobardes' se ha rodado íntegramente en Hospitalet y tiene como escenario principal el centro de educación secundaria Can Vilumara de la ciudad.

Este centro educativo acogió ayer el rodaje del videoclip de 'Cobardes', la canción que el grupo de hip hop La Excepción ha compuesto y grabado como tema principal para la banda sonora de la película, que se estrenará el próximo 25 de abril.

Juan Cruz explicó que, partiendo del acoso escolar, han tratado de elaborar una historia, pero intentando ir un poco más lejos «porque creemos que la vida en un instituto de bachillerato es un ejemplo a pequeña escala de lo que es esta sociedad». Por su parte, José Corbacho destacó que 'Cobardes' no tiene «ninguna dosis de humor» porque aborda un tema «muy duro» y explicó que el filme tiene puntos en común con 'Tapas' porque «el entorno es muy real, los personajes son muy reales y creo que habrá mucha gente que se sentirá muy identificada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla José Corbacho y Juan Cruz competirán en Málaga con 'Cobardes'