Nissan estudia presentar un ERE que afecte a veinte empleados de la planta de Ávila
NOELIA HERNÁNDEZ
Viernes, 15 de febrero 2008, 01:25
La compañía nipona Nissan estudia presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir de una veintena de trabajadores que deben salir de la factoría abulense como consecuencia del traslado de parte de la fabricación del modelo Cabstar a Taiwán, según fuentes sindicales.
Publicidad
A finales de enero, Nissan Motor Ibérica puso en marcha un plan de bajas incentivadas para prescindir de 40 empleados de la planta abulense, ya que el traslado de la producción del camión ligero supone una reducción de las producciones diarias de 166 a 154 unidades. Para ajustar la plantilla a las necesidades de la producción, la dirección puso en marcha este plan al que se han acogido siete empleados. Además, otros 13 trabajadores serán trasladados a la planta de la compañía en Cantabria.
En unos días, el Comité de Empresa volverá a reunirse con la dirección para continuar estudiando una salida a la veintena de empleados que deben abandonar la factoría abulense.
El Cabstar comenzó a producirse en esta fábrica, especializada en camiones ligeros, para asegurar su lanzamiento a tiempo en el mercado de México. De hecho, la factoría abulense es la planta madre para este camión ligero, ya que por primera vez se fabrica un producto antes que en Japón. A partir del pasado mes de diciembre, el Cabstar se produce en la planta Yulon Motor de SanYi (Taiwán).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión