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EL NORTE
Miércoles, 7 de noviembre 2007, 01:59
La iniciativa de construir un aeropuerto en Segovia surge con la intención de convertirlo en alternativo al de Madrid-Barajas, por su ubicación preferente en relación con las poblaciones existentes en la zona norte de la Comunidad de Madrid, con dos millones de viajeros al año. Esta es la razón por la que Proydea denomina el proyecto como aeropuerto Segovia-Madrid-Norte.
La nueva infraestructura precisaría de una inversión inicial de 178 millones de euros para ser operativa, si bien se conciben dos ampliaciones de 48 y 64 millones. Igualmente se prevé desarrollar en su alrededor un complejo hotelero, turístico y comercial, que se pondría en marcha hacia 2013.
El aeropuerto ocuparía unas 600 hectáreas, en su mayor parte del termino municipal de Cantimpalos, con una pista de aterrizaje y despegue de 4.400 metros de longitud situada entre las carretera CL-603 (Aranda de Duero) y la autovía Segovia -Valladolid.
Según el estudio presentado a Aviación Civil, la planicie de Cantimpalos supone la mejor ubicación porque no supone sobrevolar ninguna población, además de que se cumple la premisa de no afectar a ninguna zona protegida desde el punto de vista medioambiental.
Proydea está formada en un 50% por las empresas Alvac S.A., La Paloma Segoviana, Volconsa, Eurocis e Inmobiliaria Calvo-Rivilla. La otra mitad pertenece a Aeronáutica del Guadarrama S.A., participada por la Diputación el Ayuntamiento de Segovia , Caja Segovia y particulares.
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