Caramanlis afronta su segundo mandato con una oposición más radicalizada
EFE
Martes, 18 de septiembre 2007, 03:48
Tras triunfar en las elecciones anticipadas del domingo, la conservadora Nueva Democracia (ND) del primer ministro griego, Costas Caramanlis, se prepara para un segundo mandato con menos apoyo parlamentario y una oposición más radicalizada.
El presidente de Grecia, Carolos Papulias, encargó ayer a Caramanlis, de 51 años, formar gobierno para los próximos cuatro años, y se espera que el primer ministro presente hoy la composición de su nuevo gabinete, del que ya ha adelantado que será más compacto, con rostros nuevos y ágiles.
El gobernante partido conservador ND logró salvar la mayoría absoluta de los escaños parlamentarios con el 41,8% de los votos gracias a la ley vigente desde el 2004 que premia al partido victorioso, aunque el número de sus diputados descendió a 152 de los 165 que tenía en la Cámara (con 300 escaños). Pese a las impresionantes mejoras de las cifras macroeconómicas de los últimos años, el apoyo popular a Nueva Democracia bajó en 3,5 puntos porcentuales desde las últimas elecciones en el 2004.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.