Pajarillos se echa de nuevo a la calle ante el resurgimiento del tráfico de drogas
La coordinadora reclama a las diferentes administraciones que refuercen la vigilancia y el control en la zona de manera urgente
el norte
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 09:53
El incremento del tráfico de drogas en el barrio de Pajarillos preocupa a los vecinos. Ayer una nutrida representación de los residentes volvieron a salir a la calle para expresar su rechazo a esta actividad delictiva y para exigir a las diferentes administraciones que refuercen las medidas de control y vigilancia. «Estamos viendo cómo cada día vienen más toxicómanos a comprar y lo que hemos ganado en catorce años de lucha no estamos dispuestos a perderlo ahora», señalaba antes de la manifestación de la responsable de la Coordinadora Coordinadora contra el Narcotráfico la Corrupción y la Especulación, Aurelia Fernández.
El polígono del 29 de Octubre, el parque Patricia y la plaza de Andarríos son, según aseguran los miembros de esta entidad, los puntos donde se está produciendo un trapicheo constante de drogas. Los vecinos ya salieron a la calle en manifestación el pasado 8 de noviembre y ayer volvieron a exigir soluciones en una marcha que partió de la calle Pavo Real a las 20:00 horas para recorrer las principales vías del barrio.
Fernández avanzó que el próximo viernes mantendrán una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para exponerles la situación y pedir mayor vigilancia de la Policía Local, «porque los agentes de barrio tienen mucho que decir». Pero la ronda se extenderá también a la Subdelegación del Gobierno para que haga lo propio con los agentes del cuerpo nacional. La Coordinadora también solicita a la Administración de Justicia que aplique la ley con más rigor a los delincuentes que se dedican al tráfico de drogas. Ponen como ejemplo al clan de los Monchines, que fueron condenados a catorce años de prisión y pasados los tres algunos ya estaban en la calle y han vuelto a vender droga, como es el caso de El Negro. «Algo está fallando y hay que poner medidas», recalcó la portavoz de la entidad.
Los vecinos de Pajarillos están dispuestos a mantener su lucha y la reivindicación en la calle hasta que las autoridades se pongan manos a la obra y logren que el barrio retome la tranquilidad y la convivencia que exige el vecindario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.